katedana.com

SpanishFriday: Banderas Brillantes

1 Comment

This week’s SpanishFriday is about flags! With the  departure date for my year volunteering with WorldTeach in Colombia (2014) approaching soon, I am familiarizing myself with the flags of South American countries.

flags2

Click here to translate this entire blog post

Recientemente, he descargado el HelloTalk aplicación para el iPhone (gracias otra vez, Lauren Brandy). Localizaciones de los usuarios se identifican con la bandera de su país. Reconociendo la bandera ayuda a hacer amigos para estudiar español con más fácil.

HelloTalk

Free app HelloTalk: connect with others and learn a language

Yo recibiendo un libro de la biblioteca pública, Flags de DK Eyewitness Handbooks, mi compania favorita para las guías y libros de viajar. Me encanta las paginas en todo color, y la información es siempre interesante.

DK Eyewitness Flags

Yo aprendido las banderas de muchas países en America Sur son un poco mismo. Por ejemplo, la bandera de Colombia tiene amarillo (oro), azul y rojo. También cierto de Venezuela, Ecuador, y Bolivia es mismo pero tiene verde, no azul. La razones son historia, guerras y tiempo bajo España.

Venezuela, Colombia y Bolivia

Banderas de Venezuela, Colombia y Bolivia

Una otra bandera me gusta mucha el Peru, por la rojo y blanco: esta es simple, pero orgulloso. Me gusta las banderas de Honduras y El Salvador, el mismo azul y blanco, pero diferente también.

perullama

Me bandera favorita ahora (y por muchos años) es México. Me gusta los colores, verde, blanco y rojo, pero me encanta la centro, simbolizo con un serpiente, el águila y nopales. Es fuerte, histórica y valiente.

Bahia de Banderas

Bahia de Banderas, con mi bandera favorita: México 2011

Hoy yo entiendo el joven cantante, Justin Bieber, mostró mucho falta de respeto por Argentina cuando se limpió el estrado con una bandera de la país. Bieber dice la bandera fue sacudido por un fanático, pero es no excusar por mal comportamiento, evidente en este video.

Latin Flags fabric

¿Qué bandera de país es tu favorita, y porque? Dejame un comment. ¡Gracias!

Author: Kate Dana

Teacher, traveler and writer living on the Caribbean coast of South America.

One thought on “SpanishFriday: Banderas Brillantes

  1. Venezuela for the colors and stars. Can you help today at the charity???